sexualidad creativa

Hola! Soy iara, mujer madre creadora.
Escribo, activo y acompaño para la soberanía sexual.

Soy de Buenos Aires, Argentina, pero considero a Berlín mi segundo hogar.
El haber emigrado y salido de mi zona de confort, me llevó a la mayor expansión creativa de mi vida.

A partir de transitar una Endometriosis y sanarla de manera consciente y natural, empecé mi camino de investigación en la sexualidad uterina.
En ese camino, en el que me adentré en este mágico y profundo mundo de la salud integral y autogestionada, es que empecé a entender hasta dónde llegaba mi herida.
Mi sexualidad como fuerza vital estaba agotada y bloqueada.
A partir de buscar sanar mis patologías físicas, empecé a sentir cómo sanaba todo mi ser completo.
Hoy acompaño procesos sexuales y vitales de mujeres y disidencias, a través de sesiones y talleres.

Me formé y continúo formándome, en Ginecología Natural y Autogestiva, en Respiración Circular de Útero, Tantra, Terapia Menstrual y Alimentación y Plantas Medicinales.
En este momento estoy especializándome como acompañante del Método Sintotérmico, porque creo que conocer y reclamar nuestra fertilidad es una herramienta poderosa y revolucionaria.

Antes de esto, era cineasta documentalista. Y hoy de la alquimia de estos dos mundos realizo DESMADRE, un newsletter audiovisual documental sobre Sexualidades y Maternidades.
A través del cual también investigo la relación entre lo erótico y lo creativo e imparto talleres sobre creatividad, trabajándola desde la energía sexual.
Soy madre de Lobo. Parí en mi casa con profundo placer y libertad (podés leer mi relato de parto acá) y desde el momento en que me convertí en madre sentí una necesidad vital de acompañar maternidades para cuestionar los mandatos, suavizar la culpa y poder conectar con nuestra forma única, salvaje y singular de maternar.
Soy ecofeminista antiespecista, activo por los derechos animales, y algo de mi trabajo al respecto lo podés leer acá.

Creo con todo el corazón y mi fuerza uterina, que acomapañarnos y empoderarnos entre nosotrxs, es una herramienta profunda de cambio, tanto individual como colectivo, y es mi intención trabajar para que la información sobre nuestrxs cuerpxs y procesos sexuales se vuelva accesible a todas las mujeres y personas con útero.
                                                                           •
Back to Top