sexualidad creativa

¡Hola!

Soy Iara Vilardebó.
Mamá, cineasta, terapeuta, investigadora y activista.
Soy muy curiosa y siempre busco la manera de estar aprendiendo más sobre las cosas que me interpelan. Desde que tengo memoria me gusta hacerme preguntas, inventar historias, crear nuevas formas de habitar el mundo.
A raíz de un diagnóstico de Endometriosis, comencé a investigar sobre Sexualidad y Salud Integral. Comprender y abordar a mis síntomas, dolores, bloqueos con compasión y profunda escucha y amor, me dio la posibilidad de re-pensar y cuestionar una cantidad de patrones y mandatos que llevaba a cabo por inercia y con los que cargaba en mis hombros, sin realmente buscarlos, ni desearlos, sino por repetir patrones de mi árbol que no habían sido reconocidos.
Fue tocando mi herida, que renací. Que empecé a crear la vida que realmente deseo, que empecé a dejar de pedir disculpas por quién soy y que me animé a encarnar mi verdadero servicio.
La maternidad fue y es para mi un camino de autoconocimiento y de integración de mi sombra. Habitar la maternidad conscientemente, con sus contradicciones y ambivalencias, me dio la posibilidad de vivir desde el amor y la ternura, y no desde el miedo y el silencio.
El camino de autonocomiento y la sanación de mi sexualidad, se volvió el eje de mi vida y mi búsqueda más profunda. Hoy trabajo apasionadamente acompañando a personas, en sesiones y círculos, a desbloquear su energía sexual y reconocer su potencial como canales de manifestación de la Naturaleza.
Me formé con maestrxs y autodidácticamente en Ginecología Natural y Autogestiva, Anatomía sexual y energética, Respiración Circular de Útero y Ovárica, Ayurveda, Tantra, Fitoterapia, Terapia Menstrual, Nutrición Holística, y actualmente estoy especializándome en el trabajo con el trauma, sus consecuencias en el cuerpo y los modos de vincularnos.
Mi medicina es el yoga, escribir, bailar, activar, las plantas, armar redes con amigxs, estar con mi hijo y reconocerme vulnerable.

¿En qué creo?

Creo que es momento de desafiar las maneras de ver el mundo que nos enseñaron y empezar a escucharnos a nosotras mismas para explorar nuevas formas de expresarnos y crear.
Por eso creo espacios para acompañar a las personas a explorar y sanar su sexualidad y a conectar con su energía sexual y creativa.

¿Qué hago?

Creo espacios de reflexión y aprendizaje para:
-conocer y liberar el cuerpo
- sanar y nutrir la energía sexual
-investigar la sexualidad y la creatividad
-conectar con nuestro poder de creación y manifestación
- reconocernos canales e hijes de la Naturaleza
-destrabar bloqueos creativos
-sintonizar con los ciclos del cuerpo y el planeta
-ejercitar la auto-escucha, el auto-amor y la intuición
-sanar heridas profundas y transformarlas en potencial creativo
-nutrir la tribu sagrada y dejarnos sosten

Back to Top